Arrancadores Suaves

La solución a los problemas mecánicos y eléctricos

Los motores de corriente alterna, utilizados para accionar ventiladores, trituradoras, agitadoras, bombas, cintas transportadoras, etc. y considerados la fuerza motriz de la industria, producen cotidianamente innecesarios picos de torque y corriente. Todos estos problemas se resuelven de forma sencilla instalando un Arrancador Suave de ABB tipo PSR, PSE o PST/PSTB. Con ellos, es posible realizar arranques y paros suavemente, reduciendo al mínimo los esfuerzos eléctricos y mecánicos

PSR

PSR103.0
La gama compacta de 3 a 105 A
Entre las gamas de Arrancadores Suaves, la PSR es la más compacta y la que permite diseñar equipos de arranque compactos. Un sistema dotado de Guardamotores, el PSR ofrece una solución de arranque mucho más compacta, por ejemplo, un Arrancador en Estrella-Delta.

El by-pass integrado reduce la disipación de energía y simplifica la conexión.

Además, con sólo 3 potenciómetros, la configuración no podría ser más sencilla.

Con todo esto, las características de la rampa de arranque y paro se optimizan y son más suaves para cualquier aplicación.

CATÁLOGO

 

Serie A-PS

APS

La Oferta en Gabinete Nema 12 (IP 43) desde 18 hasta 470 A
El arrancador Suave A-PSE y A-PST está diseñado para proporcionar una coordinación de protecciones adecuada para sus motores, incorporando fusibles para semiconductores, soportar ambientes severos, todos los tamaños cuentan con by-pass integrado, botones y lámparas indicadoras con bisel metálico.

CATÁLOGO

 

PST/PSTB

PSTLa gama avanzada desde 30 hasta 1,050 A
La gama de Arrancadores Suaves PST/ PSTB es la más avanzada, dado que incorpora prácticamente todas las funciones:

- Arranque y Paro
- Medición y Monitoreo
- Protecciones para Motor, Carga y Equipo
- Protecciones, Fallas y Avisos con texto en Español
- Fácil de programar y con aplicaciones predeterminadas
- Excelente solución con control de torque para aplicaciones de bombeo

CATÁLOGO

 

PSE

PSE
La gama eficiente de 18 a 370 A
El Arrancador Suave PSE es el primer compacto del mundo que incorpora tanto, una protección electrónica del motor contra sobrecargas, como el control del que hace más suave el control de bombas y limita el golpe de ariete. Por su diseño compacto, con las funciones más importantes integradas, constituye una solución de arranque muy eficiente.

La pantalla retroiluminada e independiente del idioma y el teclado con 4 teclas permiten aprovechar fácilmente todas las funciones avanzadas del Arrancador Suave. En la pantalla también se visualiza toda la información necesaria durante las rampas y el funcionamiento en régimen permanente.

  CATÁLOGO